KARATE SHOREI-KAN

YUBUKAN SHOREI-KAN BALEAR

Karate-Do Goyu Ryu de Okinawa.

JPG escudo nuevo

El maestro Seikichi Toguchi (1917- 1998) con la codificación que el maestro Miyagi le legó, fué el primer maestro en desarrollar un método de enseñanza específico y pedagógico.

La estructura del Karate-Do Goju ryu, se compone principalmente de los siguientes puntos.

  • Koryu Kata: La práctica de los katas clásicos del estilo Goju Ryu; Saifa, Seyunchin, Seisan, Seipai, Sisochin, Sanseiru, Kururunfa, Suparimpei… Así como los Katas energéticos; Sanchin y Tensho.
  • Bunkaï Kumite: Permite al estudiante comprender mejor el estudio del Kata a través del combate con una pareja. Éste nos permite trabajar las técnicas de combate y la velocidad de movimiento y posición.
  • Kisso Kumite: Ejercicios de combate pre-establecido. Cada secuencia concluye con una técnica en particular. Estos ejercicios se utilizaron para aproximarse más a las diferentes situaciones de combate.
  • Kumite: Estudio y práctica del combate libre.

Shorei-kan cuenta con una amplia variedad de ejercicios y trabajos complementarios, a parte de los mencionados anteriórmente; musculación y endurecimiento, ejercicios de para la elasticidad, ejercicios respiratorios, de base, armas…

El maestro Toguchi, puso especial hincapié en lo que respecta a la seguridad de los practicantes. Funda la escuela Shorei-kan el 1 de marzo de 1953 creando una gran diferencia entre ésta y el resto de escuelas de Karate, debido al método pedagógico que desarrolló.

yubukan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s