KORYU

KORYU

Han pasado más de 450 años desde que en la turbulenta era de guerras en Japón, el Lord. Tatsumi Sankyo fundó la inimitable  (Mukô y Marui) escuela, iluminado por la presencia divina de la entidad espiritual Tsumayama Dai Myojin.

Desde el punto de vista histórico la escuela Katori Shinto (creada por Choisai Iizasa), la escuela Kage (creada por Ikosai Aisu), la Kashima Shinto (creada por Bokuden Tsukahara) y la  escuela Tatsumi forman las cuatro grandes escuelas de Kendo tradicional del Japón.

La base técnica de la escuela Tatsumi (Tatsumi ryu) puestas en práctica en batalla, son las dos impresionantes técnicas Mukô y Marui, basadas en la técnica de Tachi uchi y Nuki uchi.

A la escuela Tatsumi se la reconoce con el sobrenombre de “Zen en movimiento” debido a su simplicidad y refinados movimientos del cuerpo.

En la era Tokugawa los clanes Okudaira y Hotta adoptaron la escuela Tatsumi como forma de entreno siendo comparada con las otras dos escuelas de la era Edo, la Yagyu Shinkage ryu y la Onoha Itto ryu.

Dentro de estas escuelas, aparte de las técnicas de Iai y Ken jutsu, adoptan otras técnicas de combate. Encontramos por ejemplo: So jutsu (el arte de la lanza), Naginata Jutsu (arma similar a la alabarda), Bo jutsu (Baston largo), Yawara (técnicas sin arma o utilizando el arma del adversario), Shuriken Jutsu (lanzamiento de dardo), y un largo grupo de disciplinas que constituyen la esencia de la formación de esta gran escuela, y transmitida en toda su pureza.

Es importante añadir que en la escuela Tatsumi sólo puede conceder grados el representante en Japón, el actual Soke, Kato Hiroshi.

En españa, el representante de esta antigua disciplina, es el Shihan Saito Masaru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s