MONOGRÁFICOS Y CURSOS

MONOGRÁFICOS

Desde el inicio de la formación del Dojo Gakushin, nuestra labor ha sido la de la práctica, desarrollo y divulgación de la cultura tradicional (prioritariamente la de Japón) en todos aquellos ámbitos a los que tenemos acceso. Tanto de las disciplinas marciales (Kendo, Kárate, Kobudo, Koryu, Iai..etc), así como de las artísticas (Cine, Teatro, Arreglo Floral, Caligrafía, Idioma..etc) o de aquellas más divulgativas (Charlas, Exposiciones..etc). No solamente desde el ámbito de nuestro limitado espacio (Dojo), sinó el de llegar lo más lejos posible (bibliotecas, librerias, publicaciones, intercambios con otros grupos, etc..). Y uno de los más gratos trabajos, es el intercambio que hemos podido desarrollar en nuestros viajes y la relación establecida con los practicantes y maestros del otro lado del planeta.

Al abrir otras fuentes de conocimiento  procedentes de India o China el Dojo Gakushin experimenta un verdadero espíritu de escuela y de las posibilidades que ello nos ofrece. Y esa es la experiencia que todos los alumnos del centro tienen la oportunidad de obtener.

Todos los talleres, sean del tema que sean, son abiertos a todo el que esté dispuesto, de corazón, a abrirse a un mundo de conocimiento ancestral y a todos los beneficios que comportan estas prácticas .

Ahora, invito a todos a participar de esta experiencia, que no necesita ser retocada ni darle nombres más atrayentes o modernos. Invito a disfrutar del “saber” que podemos re-descubrir y que está en nosotros o delante nuestro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s