ZEN KEN REN IAI (IAIDO)

IAIDO

A principios del s.XVI aparecieron en Japón las primeras escuelas de esgrima que incorporaban un sistema de combate basado en mantener la espada envainada hasta el último instante de tensión, desenvainando rápidamente y ejecutando una acción basada en el ataque o reacción del adversario.

Originalmente, esta técnica o sistema se llamaba Iai Jutsu o arte de esperar el contacto i Batto Jutsu o arte de desenvainar la espada y se consideró como la forma de neutralizar la acción ofensiva del atacante desenvainando con eficacia la espada.

Este arte fué muy considerado y tuvo gran difusión desde el mismo instante de su aparición, debido básicamente a la peligrosidad de las épocas de intrigas y conspiraciones donde los ataques por sosrpresa habían sustituido al combate en campo abierto. Por ello, los maestros de espada crearon diversas escuelas y desarrollaron sus técnicas, según su experiencia. Se codificaron técnicas en forma de Kata y se practicaban individualmente.

En el año 1968, la Federación Japonesa de Kendo (Zen Nihon Kendo Renmei) desarrolló un compendio de estas técnicas a partir de las diferentes escuelas más populares. La propuesta del Zen Ken Ren Iai (Seitei Iai) es divulgar un programa de 12 Katas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s