Stage Karate/Kobudo Baleares

El fín de semana 28 y 29 de mayo la Associació Balear Gakushin organizó el primer Stage de Shorei-kan Karate tradicional de Okinawa en Mallorca.

Se realizó en el Polideportivo Antoni Servera y contamos con la presencia de los Kancho Willy y Marion Fruchout dirigiendo el curso, así como Senseis de alto grado procedentes de Francia y practicantes tanto de Baleares, Cataluña y Francia.  Dicho Stage estuvo abierto a practicantes de Karate de otras líneas o escuelas. A todos los que estuvieron presentes, agradecemos su atención y asistencia.

Durante el curso el Sensei Willy Fruchout quiso ofrecernos tanto técnica como explicativamente, la importancia de la estructura básica de aprendizaje donde el método ortodoxo es la mejor manera de entender el espíritu del Arte Marcial auténtico que se mantiene vivo en escuelas como Shorei-kan Guju ryu.

El primer día de curso se nos expuso una gran cantidad de información sobre cómo debemos realizar correctamente las técnicas básicas para que, la utilización tanto física como energética, se puedan manifestar de forma efectiva y podamos entrenarla en nuestra práctica diaria.  El segundo día hubo un entreno más técnico y específico al programa de la Escuela Shorei-kan

Aparte del curso oficial, los Maestros y Senseis nos regalaron dos días más de entreno en el Dojo Gakushin de Palma de Mallorca, entre ellas una práctica de Taiso (técnicas de base, de jutsu, doin, energéticas, etc) y también de Kobudo Tradicional.

En general, todo un fín de semana completo de Arte Marcial verdadero y de comprensión de esta disciplina.

Esperamos que esta visita haya sido del agrado de todos los participantes y maestros que se desplazaron, y de aquellos que ya practican en Baleares, y deseamos que se repita en adelante siendo Mallorca y Baleares un foco del Karate Tradicional auténtico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s